PJ dicta impedimento de salida del país por 12 meses para expresidente Vizcarra

Jueves, 4 Enero 2024 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El Quinto Juzgado de investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada dictó impedimento de salida del país por 12 meses para el expresidente de la república, Martín Vizcarra, en las investigaciones por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

La sala dictó la medida coercitiva al declarar fundada en parte el requerimiento presentado por el fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía supraprovincial Corporativa Especializada en delito de corrupción de funcionarios. La resolución señala que el impedimento de salida del país busca asegurar la finalidad del proceso y evitar el riesgo de fuga del acusado.

Vizcarra Cornejo es investigado por el presunto delito de cohecho y se le sindica del presunto cobro de sobornos a cambio de favorecer a determinadas empresas. En este caso además figura como denunciado el exgerente general del gobierno regional de Moquegua, José Luis Nuñez.

Asimismo, se considera en este caso como terceros civiles a las empresas Obrainsa, ICCGSA, Astaldi e Incor Contratistas Generales. La Procuraduría Especial para el caso Lava Jato ha solicitado una reparación civil de 74 millones de soles en las dos investigaciones que se siguen al exmandatario. Martín Alberto Vizcarra Cornejo fue gobernador de la región Moquegua desde 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014.(Fuente Andina)

Comentarios