Sala Penal Nacional llevará el caso de la banda del “Cojo Mame”

Lunes, 25 Mayo 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- La Sala Penal Nacional contra el Crimen Organizado, con sede en Lima, llevará el caso del temido delincuente Henry Mamerto Florián López (a) ‘Cojo Mame’ y los sindicados como sus cómplices, entre ellos el suboficial PNP César Díaz Cabrera. Así esta es la primera organización delictiva de La Libertad que será procesada en el ámbito jurisdiccional nacional.

Esta decisión fue tomada por iniciativa de la propia juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paiján (Ascope), Azucena Mac Ibáñez, quien dispuso la detención preliminar y luego la prisión preventiva del ejército de sicarios y extorsionadores que dirigía ‘Cojo Mame’ desde su celda del penal La Capilla de Juliaca (Puno).

La magistrada hace conocer esta decisión a través del oficio N° 584, dirigido a la Corte Suprema de Justicia, donde señala que no llevará este proceso debido a que  “la competencia objetiva, funcional y territorial para conocer el hecho le corresponde a la Sala Penal Nacional y a los Juzgados Penales Nacionales”.

También argumentó que esta decisión fue tomada debido a que este es un “caso complejo desarrollado en varios departamentos del Perú (La Libertad, Lima y Puno)”.

Por ello, la magistrada envió todo lo actuado desde su intervención, como el cuaderno de formalización de investigación preparatoria (249 folios), el cuaderno de detención preliminar, el cuaderno de tutela de derecho (24 folios), dos cuadernos conteniendo las intervenciones de las comunicaciones y el cuaderno de prisión preventiva, a efectos de que la Sala Penal actúe conforme a sus atribuciones. (Con datos de La Industria)

 

 

 

Comentarios