Capacitaron a magistrados y trabajadores de juzgados del Valle Chicama

Martes, 2 Diciembre 2014 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- La Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), a través de la Unidad Académica a cargo del magistrado David Florián Vigo, ofreció una capacitación sobre “Medidas Cautelares en los Procesos Civiles”, a los jueces y personal administrativo de los juzgados del Valle, la tarde del último viernes 21 de noviembre en la sala de audiencias de la Primera Sala Civil de esta CSJLL.

El evento estuvo dirigido a los magistrados y  trabajadores jurisdiccionales que laboran en las sedes de Paiján, Ascope, Chepén Cartavio, Chocope, San Pedro de LLoc, Pacasmayo, Otuzco, Virú y Cascas, y estuvo a cargo del Dr. David Florián quien indicó que las medidas cautelares son instituciones jurídicas procesales, que aseguran el cumplimiento de la futura decisión judicial que al final recae en un proceso principal.

Agregó que éstas no tienen existencia propia, que son instrumentales, dependen de un proceso principal y se dividen en 5 grupos:

1) Medidas cautelares para futura ejecución forzada que aseguran el pago tales como el embargo en sus seis formas (Depósitos, Inscripción, retención, Intervención en recaudación, Intervención en Información y Administración) y secuestro conservativo.
2) Medidas cautelares temporales sobre el fondo.
3) Medidas cautelares innovadoras
4) Medidas cautelares de no innovar
5) Y otras medidas cautelares entre las cuales están  la medidas    cautelares de anotaciones, el secuestro judicial y la medidas cautelares genéricas.

El taller, donde además se informó que la teoría cautelar contemplada en el Código Procesal  Civil es de aplicación a todos los procesos como penales, laborales, constitucionales y otros, se desarrolló con casos prácticos donde los  Magistrados y personal jurisdiccional del área  civil plantearon sus inquietudes y dudas. (Con datos de nota de prensa)

(Foto cortesía)

 

 

Comentarios