Evalúan productividad de juzgados en la Corte de Justicia de La Libertad

Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Un informe de la productividad en las instancias judiciales de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) arrojó que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de Trujillo, a cargo del Juez Rafael Esteban Rodríguez Romero, lidera el ranking de los Juzgados de Investigación Preparatoria de Trujillo, debido a contar con un mayor número de casos resueltos durante el primer semestre del año en curso.

Son 373 los procesos penales resueltos satisfactoriamente en dicho órgano jurisdiccional: 47 en enero, tres en febrero (mes de las vacaciones judiciales), 70 en marzo, 57 en abril, 57 en mayo, 72 en junio y 67 en julio, según informe de la oficina de Estadística de esta Corte Superior de Justicia.

El Quinto JIP a cargo del magistrado Manuel Loyola Florián ocupa el puesto número dos, con 338 procesos principales resueltos (45 en enero, seis en febrero, 48 en marzo, 49 en abril, 53 en mayo, 71 en junio y 66 en julio).

Y el Sexto JIP que preside la magistrada Irma Rivertte Chico, ocupa el tercer lugar con un total de 308 procesos principales resueltos (46 en enero, nueve en febrero, 67 en marzo, 40 en abril, 51 en mayo, 58 en junio y 37 en julio).

Estos resultados son producto del esfuerzo de los magistrados y del personal jurisdiccional que los asiste, quienes trabajan inclusive en jornadas extraordinarias para reducir la elevada carga procesal que tienen en sus despachos. (Redacción Central)

 

Comentarios