Trujillo: dictan ocho años de cárcel para jueza que pidió coima

Miércoles, 31 Enero 2018 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Por pedir una coima de 200 soles, la exjueza del Juzgado Especializado en lo Civil de Santiago de Chuco pasará 8 años en prisión por el delito de cohecho pasivo. La pena fue dictada por el Colegiado Especial de Juzgamiento de la Corte Superior de Justicia.

La magistrada es Zaima Valderrama quien pidió a Jesús Rojas, el monto de 200 soles para favorecerlo en un juicio por alimentos. el monto de la pensión fue fijado en primera instancia y el sujeto quería que la exjueza reduzca el total.

A raíz de la solicitud, el agraviado le entregó 150 soles y prometió darle el resto luego. Antes de entregarle lo que faltaba, comunicó a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía en La Libertad. Justo cuando Rojas le dio los 50 restantes, la fiscalía procedió a intervenir.

Zima Valderrama no solo purgará condena tras las rejas, también será inhabilitada definitivamente. También pagará 40 000 soles a favor del Poder Judicial, y 800 a su denunciante a parte de reponer los 150 solicitados como coima. A esta pena, se le suman los 365 días multa. (Redacción Central)

Comentarios