Exclusivo: Trujilloenlinea.pe accede a fotografías de presuntos asesinos del pequeño Joseph

Jueves, 22 Enero 2015 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- El móvil de una venganza y ajuste de cuentas entre bandas delictivas que estaría manejando la Policía en torno al asesinato del pequeño Joseph Esmith García Miranda, está cobrando fuerza; y es que de acuerdo a información de primera mano recibida por Trujillo en Línea, serían cuatro peligrosos hampones dedicados al sicariato, los que habrían acabado con la vida del pequeño Joseph, cuando en realidad a quien querían ultimar era a su padre José Raúl García Haro.

Trujillo en Línea tuvo acceso a fotografías y los alias de estos cuatro delincuentes que la mañana del sábado 16 acribillaron a balazos al pequeño Joseph, de un año de edad, quien se encontraba con su padre, José García Haro .

Estos hampones, sin miramientos descargaron una ráfaga de balas sobre García Haro, quien se desplazaba con su pequeño hijo en su mototaxi, los sicarios no tuvieron piedad y dispararon contra el joven que con su cuerpo trató de proteger a su bebé, recibiendo siete impactos de bala, pero los proyectiles que impactaron en el pequeño Joseph fueron mortales.

Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, el móvil sería la venganza y ajuste de cuentas, pues al parecer García Haro habría pertenecido a una peligrosa agrupación delictiva, conocida como “La Jauría de Trujillo”. Al haber desertado y queriendo enmendar su vida, este joven de 19 años indirectamente provocó esta vendetta en su contra, la que ha cobrado la vida de una criatura inocente.

Fuentes confiables a Trujilloenlinea.pe revelaron que el peligroso hampón conocido con el alias “Randú” fue quien dirigió esta cruel venganza y que el sábado cuando García Haro se encontraba en su moto, en el límite de los distritos El Porvenir y La Esperanza, dio la orden: “Mátalos, al papá, el de la mototaxi, y también al hijo”.

Este sanguinario sujeto, que en la foto que publicamos aparece mostrando un revólver,  cuenta con un amplio prontuario policial y recientemente salió del penal El Milagro, donde estuvo preso por extorsión, cobro de cupos a transportistas y sicariato.

También nuestra fuente ha logrado identificar a “Gato” o “Caín”, que en la foto está con polo blanco y le están haciendo un tatuaje. Este sujeto, iba en la moto lineal como copiloto, desde donde se hicieron los disparos contra García Haro y su pequeño hijo.

Asimismo se ha identificado a otro delincuente apodado como “Toro”, en que en la imagen que publicamos aparece con short blanco y una casa deportiva Adidas. Este elemento manejaba la moto lineal azul Pulsar 180, desde donde se hicieron los disparos criminales.

Finalmente se ha identificado al sujeto de casaca roja y buzo negro conocido en el mundo delictivo como “Negro”, este fue quien manejaba la mototaxi en la que viajaba el líder de esta operación conocido como “Randu”.

En Florencia de Mora y La Esperanza son conocidos los pormenores de estos hechos, y la mayoría de vecinos de los alrededores 

conocen por sus alias a estos sujetos, púes como se ha informado existirían pugnas entre estas bandas por el dominio del cobro de cupos en esta zona.

EL PADRE SE RECUPERA
Mientras la Policía sigue buscando a los sicarios que mataron al pequeño Joseph Esmith,  su padre que recibió 7 balazos y salvó milagrosamente de una muerte segura, fue dado de alta del Hospital Regional  y fue trasladado por sus familiares a una clínica local.

Los familiares informaron que ahora el mototaxista José García Haro, se encuentra en una clínica particular, cuyo nombre evitaron dar por motivos de seguridad, y se encuentra en franca recuperación.

“Ayer salió del hospital. Por suerte está mejorando, pero los médicos ya le dieron de alta. Todavía necesita cuidados y falta que le retiren la bala que le cayó en el maxilar”, dijo su cuñada. (Unidad de Investigación Trujilloenlinea.pe)

 

 

Comentarios