Elidio Espinoza volverá a ser procesado por caso "Escuadrón de la muerte"

Lunes, 28 Agosto 2017 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Nuevamente, el coronel en retiro Elidio Espinoza irá directo al banquillo de los acusados porque las magistradas de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia declararon nula la sentencia absolutoria y ordenaron que un nuevo juzgado penal colegio procese al alcalde de Trujillo por el caso “Escuadrón de la muerte”.

“Nuevamente la sala ha anulado, en la audiencia de apelación la sala da por acreditado todos los hechos; o sea que hubo secuestro, no hubo enfrentamiento. Pero la sala no puede condenarlos por eso lo volvió a foja cero”, refirió el abogado defensor de los denunciantes, Máximo De la Torre Navarro.

Esto quiere decir, que luego de 10 años, la pesadilla no termina para el coronel en retiro y lo que sería peor, es que, según el abogado, Elidio Espinoza podría no ser absuelto en este proceso pues como lo mencionó sí existirían indicios de secuestro, abuso de autoridad y homicidio.

Al respecto, una de las madres de las víctimas aseguró sentirse relativamente satisfecha porque la jueza le dio la razón. “El juicio tiene 10 años, espero que esta nueva sala los condene”, indicó Angelita Ávila Rodríguez. Como se recuerda, Elidio Espinoza y nueve policías más son acusados de haber asesinado a cuatro presuntos delincuentes.

El presunto asesinato se produjo en un enfrentamiento registrado en el 2007 donde fueron abatidos: Carlos Mariños Ávila, Carlos Esquivel Mendoza, Víctor Esquivel Mendoza y Ronald Javier Reyes Saavedra. (Redacción Central)

Comentarios