Denuncian a alcalde de Víctor Larco por presunto favorecimiento a empresa

Sábado, 28 Enero 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Víctor Larco se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que su regidor Himer Gómez lo denunciara ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

La acusación se sustenta en la entrega de la buena pro al consorcio Seguridad Perú Norte para implementar sistemas de videovigilancia y fibra óptica; además de cableado estructurado. Para el proyecto se necesita una inversión de 7 080 000 soles. Para lograr su contratación, habría presentado documentos falsos.

Según la denuncia del regidor, la empresa integrada por Easy 2000 SL Sucursal del Perú y FLB Soluciones SAC no tiene experiencia para lo que fue contratada, pues según su historial, solo habría construido un colegio.

Además, el concejal indica que el alcalde Carlos Vásquez Llamo habría tenido la intención de favorecer a dos empresarios identificados como Cristian y Dante Rojas Barrantes, dueños de FLB Soluciones SAC que cambio de razón social hace poco.

Los susodichos ganaron la adjudicación de una obra por más de un millón de soles en el 2012. Pese a que OSCE requirió suspender el proceso al alcalde Carlos Vásquez Llamo, este no hizo caso.

El concejal pidió una exhaustiva investigación pues hasta el Órgano de Control Interno alertó sobre posibles irregularidades. (Redacción Central)

Comentarios