Faltan cinco calcinados por identificar de triple choque en Moche

Lunes, 27 Febrero 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Casi cinco días transcurrieron desde que el kilómetro 558 de la Panamericana Norte se tiña con la sangre de 18 muertos, resultado de un triple choque que culminó con la explosión de una combi. Lamentablemente, hasta la fecha, no se consigue el reconocimiento de cinco calcinados.

Los cuerpos quedaron totalmente irreconocibles, y aunque Medicina Legal los sometió a pruebas antropológicas y odontogramas, faltan cinco por reconocer. A estos se les realizará pruebas de ADN en el laboratorio de Biología Molecular y de Genética del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público en Lima.

Además se conoció que 13 cuerpos ya fueron entregados. Entre ellos se encuentran: William Ivan Esquivel Reyna, Alisson Leonor Baltazar Flores, Judelia Cueva Regalado, Carlos Eduardo Merino Galarreta, Jerry Meza Bedón, Elena Vargas de Oliva; también, José Leonardo Gutierrez Toribio, Delia Itamar Monzón Araujo, Evelyn Jackeline Rodríguez Vásquez, Soel Natividad Bartolo Villanueva y Jhonatan Antony Avila Arce; además de los menores M. L. R. G. (4) y A. R. R. O. (7).

De los que faltan identificar se extrajeron muestras de huesos para ser corroboradas con la sangre de familiares de las víctimas. Serán enviadas a Lima para culminar la pericia. El proceso demoraría entre 1 hasta 3 meses. (Redacción Central)

Comentarios