Dictan prisión efectiva para funcionario de municipio de El Porvenir que pidió coima

Viernes, 26 Enero 2018 - 12:45am

Trujillo en Línea.- Dos exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de El Porvenir fueron condenados a varios años de prisión efectiva por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio de la referida comuna.

EL juez titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo realizó la audiencia en la sala de audiencias del penal el Milagro, sentenció a 5 años y 2 meses de cárcel a Alfredo Paz Castillo y a 3 años y 11 meses de prisión suspendida a Jaime Manuel Sare Rivera.

El 26 de octubre del 2017, Alfredo Gabriel Paz Castillo estaba a cargo de la jefatura de Oficina de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de El Porvenir. Solicitó s/ 100 a Joel  Adrían Torres Ñaupas para anular la papeleta que le colocó por manejar una mototaxi sin licencia de conducir y sacar dicho vehículo del depósito.

Joel  Adrían Torres Ñaupas denunció el hecho en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad quienes organizaron un operativo y detuvieron a  Alfredo Gabriel Paz Castillo en la misma oficina de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de El Porvenir.

En el operativo también resultó detenido Jaime Manuel Sare Rivera, inspector de dicha oficina, quién recibió inicialmente el dinero para luego dárselo a Alfredo Gabriel Paz Castillo. Todo fue filmado por una cámara de seguridad. (Redacción Central)
 

Comentarios