Trujillo: Descarta blindaje a jueza que liberó hampones que dispararon a suboficial

Jueves, 26 Enero 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Zamora Barbosa, descartó un presunto blindaje a la jueza de Paiján que desestimó el pedido de prisión preventiva para hampones que asaltaron un bus y dispararon a una suboficial.

Aunque aclaró que no existirá espíritu de cuerpo, confirmó que la fiscalía no sustentó correctamente el pedido de prisión preventiva contra José Luis Moya Rodríguez, Yhang Arturo Verástegui Cerquera, Henry Kumar Baltodano Ríos, Jhordy Romi Baltodano Vargas y Ronaldo Ronaldiño Cruz Chávez.

“El fiscal no expuso, en la audiencia, la confesión del sujeto que le disparó a la suboficial; por ello, la jueza no pudo pronunciarse al respecto”, manifestó.

La Sala de Apelaciones se encargará de anular o no la resolución de Liana Faviola Argomedo Pére, sobre el pedido de prisión preventiva para los sujetos, que fue apelada por el Ministerio Público. “En la nueva audiencia se verá si la magistrada procedió o no correctamente. Luego de la diligencia, habrá hasta 48 horas para aceptar o negar la solicitud”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios