Fiscalía del Santa abre investigación preliminar a alcalde de Moche por supuesto lavado de activos

Martes, 23 Julio 2019 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del distrito fiscal del Santa abrió investigación preliminar contra el alcalde distrital de Moche, César Arturo Fernández Bazán.

Según la fiscalía, la autoridad se habría coludido con su hermano Valentín Rolando, exalcalde de Nuevo Chimbote por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. Como pruebas se tiene los voucher de transacciones de dinero en el 2009.

"Se imputa a César Arturo Fernández Bazán de haber realizado actos de conversión y transferencia al hacer depósitos el 15 y 16 de octubre en la cuenta de su hermana Luz Marina por los montos de 12 647.60 dólares y 9958.40 dólares americanos”, se lee en el documento.

Los oficios han sido enviados a las partes de la denuncia, al Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el segundo organismo tendrá que realizar una investigación a los aportes de campaña.

Al respecto, el alcalde de Moche se mostró confiado y dio a entender que la acusación tiene trasfondo político. “Creo que tienen que investigar más. Si yo estuviera ocultando el dinero, lo tendría allá, no acá en el Perú. Yo envié dinero en el 2007 de mi trabajo.  No me preocupa para nada esta información”, indicó César Fernández. (Redacción Central)

Comentarios