Caso Oropeza: nuevos detalles de la captura del trujillano Brian Camps en Italia(Vídeo)

Viernes, 14 Agosto 2015 - 8:30am

Trujillo en Línea.- Nuevos aportes se suman a la investigación sobre el asesinato de  Patrick Zapata Coletti, amigo del “Tony Montana peruano” Gerald Oropeza. Ahora, tras ser capturado el viernes 7 de agosto,  un taxista confesó su participación en el secuestro del joven que horas después apareció muerto en una zona descampada en San Martín de Porres, en Lima.

Víctor Vásquez Pacheco es el taxista que al ser capturado confesó a la Policía que uno de los sicarios de nombre Magnum lo contactó para que recogiera a Zapata Coletti a la salida de la discoteca Songo y lo transportara pues querían “darle un susto”.

“Dijo que le haga la carrera a la salida de la discoteca a una persona. Me mostró la foto de un joven en su celular…Una vez que estuviera con el joven en mi taxi,  me iba a desplazar unas cuadras y luego me iban a interceptar para subirlo a otro automóvil”, precisó el taxista.

Según informa América Noticias en un reportaje,  el auto del taxista fue interceptado por dos sicarios y cuando pensó que su trabajo había terminado, asegura que Jhairol Torres sacó su arma, lo amenazó y le dijo “Ya estás en la chamba, así que muévete no más”.       
   
LEE: Caso Oropeza: ¿Quién es Brian Camps y qué función cumplía?]

EL CAJERO BRIAN

Zapata Coletti, amigo del "capo" habría sido otra pieza clave en la red de narcotráfico de Oropeza, en la que también se encuentra seriamente involucrado el trujillano Brian Camps Gutiérrez , capturado por la Policía italiana el último sábado 8 de agosto en Nápoles, junto a la bella modelo trujillana Letizia Valeria Hurtado Caballero.

Camps Gutiérrez era intensamente buscado por la Policía Nacional y se encontraba con orden de captura internacional pues era considerado el “cajero” y brazo derecho de la organización criminal de Gerald Oropeza.

LEE: Hermosa modelo trujillana fue capturada junto a brazo derecho de Gerald Oropeza

Camps Gutiérrez  fue capturado  en un hotel de cuatro estrellas, ubicado en la isla italiana de Ischia. Él estaba acompañado de Letizia Hurtado, de 21 años, quien 

inicialmente se presentó como una ciudadana de nacionalidad  argentina.

Posteriormente las autoridades policiales  certificaron se trataba de una joven con nacionalidad peruana y también la argentina, y que no tenía vínculos con esta red criminal, por  lo que decidieron dejar en libertad a la hermosa joven trujillana. Aunque en Trujillo la detención de Letizia ha remecido el círculo social y el ámbito de las pasarelas, pues ella es una conocida modelo de nuestra ciudad.

Al momento de la intervención,  Brian Camps  se hizo pasar como un estudiante universitario que se encontraba de vacaciones, entre sus pertenencias se le hallaron tres documentos de identidad falsos y uno verdadero de España, informaron las autoridades policiales de Nápoles. Camps Gutiérrez se encuentra detenido en espera de ser extraditado al Perú, pues es una pieza clave en la organización que lidera el "capo peruano" del narcotráfico Gerald Oropeza. (Unidad de Investigación)

VIDEO

 

Comentarios