Fiscal vinculado a organización criminal Ángeles Negros no ejercerá funciones

Lunes, 18 Septiembre 2017 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- En la resolución n. 1562 – 2017, la Fiscalía suprema de Control Interno del Ministerio Público apartó del ejercicio al fiscal Renato Piero Vicuña Honores por presuntamente haberse coludido con la defensa de un lugarteniente de la organización criminal Los Ángeles Negros.

La medida fue solicitada por la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno en La Libertad, Lea Guayán. Ella abrió un proceso disciplinario contra el acusado por la presunta comisión de las infracciones disciplinarias que comprometen la dignidad del cargo.  Además, envió un informe a la Fiscalía Suprema de Control Interno, donde propuso el apartamiento del fiscal.

Como se recuerda, Renato Piero Vicuña Honores fue acusado de haberse coludido con los abogados de un presunto delincuente internado en el penal por delito de robo agravado. El hampón era lugarteniente de la organización criminal Los Ángeles Negros.

A raíz de ello, ordenaron su desplazamiento de la Fiscalía Provincial Mixta de Chepén a la de La Esperanza, el 19 de agosto. Esto para evitar cualquier interferencia en los casos. Con la resolución, el fiscal se aparta de ambos lugares. De comprobarse los hechos, Vicuña Honores sería destituido.

“Estamos comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción a nivel interno y externo, esta sanción es una muestra de ello. En mi gestión seguiremos trabajando honestamente contra el crimen organizado y la persecución del delito, la población debe seguir confiando en nosotros”, explicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, la Celia Esther Goicochea Ruiz. (Redacción Central)

Comentarios