Inmunidad parlamentaria de Richard Acuña al filo de la navaja

Jueves, 16 Febrero 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- Se le vino la noche al congresista Richard Acuña por la adquisición de un terreno de 20 000 metros cuadrados con presunta documentación falsa. Su inmunidad parlamentaria peligra y este 9 de marzo, el Poder Judicial decidirá si será así.

El escándalo que también implica a su hermana Kelly, ha dejado en el ojo de la tormenta a los Acuña Nuñez, él asegura que no teme a nada. “Vamos a colaborar con todas las autoridades. Ya se resolvió en el congreso y esperemos que en Trujillo se resuelva totalmente”, manifestó.

Su inmunidad parlamentaria es lo único que lo ampara, hasta el momento, y jura que no se sirve de ello para cometer actos irregulares. “Yo no estoy en el congreso para tener algún tipo de inmunidad. Yo estoy para servir a la ciudadanía que me eligió”, manifestó. Aunque, eso lo decidirá el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que lleva su caso.

Como se recuerda, meses atrás se conoció que el parlamentario y su hermana adquirieron un terreno, donde funciona el Soccer City, pese a estar en litigio entre la inmobiliario San Vicente y un presunto traficante de terrenos.

Para hacer efectiva la compra, se habría utilizado documentación falsa. Kelly Acuña Nuñez, se incluye en la acusación por presunto delito contra la administración de justicia, en la modalidad de fraude procesal. (Richard Acuña) 

Comentarios