Trujillo: Defensoría del Pueblo fiscaliza ex Floresta ante trágico motín

Jueves, 15 Febrero 2018 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, inspeccionó el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo para conocer la situación en que se encuentran los internos; luego del motín que dejó cinco muertos y diecinueve heridos.

Agüero Lovatón afirmó que todos se encuentran fuera de peligro; pero reveló que estarían recibiendo un trato inadecuado que pondrían en riesgo su integridad física dentro del establecimiento también conocido como ex Floresta.

“Tienen que estar separados de acuerdo a la edad y falta que han cometido; sin embargo, eso no está ocurriendo, los que recién ingresan están mezclados con los que ya tienen bastante tiempo”, dijo el representante de la Defensoría del Pueblo.

Agregó que este incidente, debe servir para que las autoridades responsables del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo tomen acciones concretas para mejorar su infraestructura y evitar el hacinamiento y evitar futuras tragedias.

“He recorrido los hospitales y hay 17 menores de edad internados: 3 en el hospital Regional, 5 en Lazarte  y los demás en el Belén. Todos ellos resultaron heridos por intoxicación de monóxido de carbono; solo uno permanece en observación”, dijo Agüero Lovatón.

Por gestión de la Defensoría del Pueblo los abogados de los internos están participando de las diligencias y los familiares de 21 de ellos que permanecían aislados podrán visitarlos este viernes a las 10:00 a.m. (Redacción Central)

Comentarios