La Esperanza: dictan nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Jueves, 15 Febrero 2018 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- Hace una semana, la pareja de la fallecida Emelda Marilú Cerín Príncipe, fue detenido al ser sindicado como el sospechoso del asesinado de la mujer; debido a ser el primero en encontrar su cadáver, supuestamente colgando de una viga en el interior de su domicilio en el distrito La Esperanza.

Hoy el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza dictó nueves meses de prisión preventiva para Juver Sánchez Cuevas por el delito de feminicidio. La fiscalía habría presentado pruebas contundentes que lo delatan como el verdadero asesino.

El fiscal Esteban Zafra Guerra indicó que el cadáver fue hallado luego de una discusión entre la pareja. Después de eso, el sujeto llamó a la hermana de la fallecida a informarle que la primera se habría suicidado; sin embargo, las pericias arrojan otra escena.

Para empezar, la soga que supuestamente se utilizó para el suicidio jamás pasó por la viga, puesto que el objeto de madera no presentaba ninguna huella y ni las telarañas fueron removidas; además, la estatura de Emelda no le hubiera permitido alcanzarla.

Asimismo, el informe médico legal detalla que Juver Sánchez Cuevas tenía arañazos en el cuello y la ceja. Todo daba a indicar que la difunta trató de defenderse y él, con su actitud agresiva, acabó con su vida.

El fiscal también detalló que la necropsia diagnostica: “Asfixia mecánica, con constricción presión cervical por lazo” o estrangulamiento. El sujeto permanecerá en la cárcel hasta que se aclare el presunto homicidio que podría costarle 15 años de prisión. (Redacción Central)

Comentarios