Audiencia contra Daniel Marcelo fue reprogramada para el próximo martes a falta de testigos

Martes, 12 Marzo 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Para este martes 19 de marzo a las 11 de la mañana se reprogramó la audiencia del juicio oral que se inició contra el alcalde Daniel Marcelo, por presuntamente direccionar una licitación cuando dirigía la municipalidad de La Esperanza.

La decisión fue tomada por el juez del Octavo Juzgado Unipersonal, Carlos Raúl Solar Guevara, porque los dos testigos no llegaron a la diligencia. Ellos son Irma Velásquez y Giancarlo Alva, quien serán traídos a declarar de grado fuerza.

El magistrado también declaró reo contumaz a la acusada Mariela Flores Flores, ex asistente de logística, por no llegar a la audiencia a pesar de habérsele comunicado desde el 3 de diciembre del año pasado.

Vale recordar que el caso viene desde hace seis años cuando Daniel Marcelo fue acusado de presunto direccionamiento para que la empresa Tele Taxi gane una buena pro de más de 92 mil soles, dinero que iba a usarse para la compra de accesorios que hagan funcionar a 28 bloqueadores de teléfono en el penal El Milagro.

Por este caso, la fiscalía está pidiendo cinco años de prisión efectiva contra Daniel Marcelo, y tres de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público. La misma pena se planea imponer al actual gerente general Edilberto Ñique. (Redacción Central)

Comentarios