Trujillo: Fiscales son cuestionados por desatender a niña masacrada por su padrastro

Jueves, 9 Noviembre 2017 - 10:15pm

Trujillo en Línea.- Un hecho ha indignado a la población de Trujillo, es  respecto a la masacre a una pequeña de tres años por su padrastro, lo cual ha generado el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo y obligó a que el médico legista que atendió a la menor, explique por qué la falta de atención el día de la golpiza.

Según el galeno, Félix Medina Oré, el último domingo cuando  Elsilverio Saldaña Sevillano (29) golpeó a la pequeña hasta hacerla vomitar sangre, no podía salir salvo solicitud de un fiscal penal.

"Yo estaba solo. Los domingos solo trabaja un médico y a menos que haya una disposición de un fiscal penal. Cuando yo le digo que no, le dije también que no podía traer a la menor porque estaba hospitalizada", indicó ante el pedido que hicieron familiares y policías para examinar a la pequeña, internada en el hospital Regional.

Manifestó que no fue hasta el lunes que la atendió, luego de recibir un oficio solicitando sus servicios; además cuestionó al personal de la policía porque hasta la fecha no habría llevado el historial médico de la agraviada para terminar con su informe. El médico también aclaró que no es él quien califica las lesiones de leves o graves, sino la fiscal al ver los días de descanso y los agravantes del hecho.

Por cuestionamientos como ese, la libertad del agresor al día siguiente de la masacre,  el representante de la Defensoría del Pueblo solicitó información a los órganos competentes como el Ministerio Público, para conocer qué acciones han tomado al respecto.

“Hubo observaciones que hacemos en los órganos competentes porque no permitieron que la protección a la menor sea eficiente, oportuna e integral… Nos preocupa que el fiscal penal no intervino oportunamente, tuvo que esperar que la juez de Familia intervenga”, refirió el funcionario.

José Luis Agüero Lovatón reveló que entre las restricciones del sujeto que golpeó a la menor, está alejarse de la pequeña; sin embargo, se le encontró en el interior del hospital donde está internada la niña. (Redacción Central)

 

Comentarios