Inmunidad parlamentaria de Richard Acuña con las horas contadas

Jueves, 9 Marzo 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- En 48 horas, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria emitirá una resolución que decida o no el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Richard Acuña Nuñez, por apoderarse de un terreno con documentos presuntamente falsos.

Según la fiscal, Ana Vigo Ordoñez, existen pruebas que demostrarían varias imputaciones como fraude procesal por parte del acusado, al utilizar documentos falsos para evitar lanzamientos o prescripciones adquisitivas a favor suyo.

Como se recuerda, el escándalo surge a raíz de un litigio por un área de 20 000 metros con la inmobiliaria San Vicente, cuyo abogado Juan Valencia, manifestó que la hermana del parlamentario firmó un acta cuando era menor de edad y varios papeles fueron firmados por la juez de paz Tania Rojas, quien no ejercía el cargo hasta un año después de haber emitido dicho documento.

Aunque todo indicaría que la suerte de Richard Acuña esté echada, su defensa asegura que la fiscalía tiene muchas contradicciones. Además confía que el congreso, el cual tiene la última palabra, niegue el pedido.

Si el Poder Judicial admite el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, la resolución irá a la Corte Suprema y luego lo que defina esta, será evaluado por el Congreso de la República. De fallar en contra del Ministerio Público, la fiscal aseguró que apelará ante la Sala Superior. (Redacción Central)

Comentarios