Fiscalía cita a alcalde de La Esperanza por presunto homicidio culposo

Sábado, 2 Junio 2018 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde Daniel Marcelo se libró de una sentencia por corrupción, pero no podrá librarse de una investigación por presunto homicidio culposo, que le abrió la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa, por la muerte de una niña de 11 años en un centro recreacional del distrito La Esperanza.

A.X.A.A. (11) falleció en diciembre del año pasado cuando jugaba en un pasamanos del complejo deportivo “Daniel Marcelo”. Pero las bases de la estructura cedieron al estar oxidadas y un promedio de 100 kilos de fierro cayeron sobre la menor.

Aparentemente los juegos mecánicos no habrían recibido mantenimiento por lo que eran un gran peligro para los niños; pese a ello, el complejo estaba abierto al público. Estos son los indicios que encontró la Fiscalía para citar al burgomaestre el 6 de junio.

La acusación fue colocada por el padre de la niña, Lázaro Abanto Huanca. En la investigación también se incluyen los funcionarios ediles: José Ruperto Martínez Ulloa, Sandra Lisset Terrones Lozano, Carlos Anderson Delgado García.

También se ha solicitado a la comuna un informe sobre las áreas encargadas del mantenimiento a los parques y centros recreacionales, pues supuestamente, antes del accidente, el centro estaba en mantenimiento. (Redacción Central)

Comentarios