Poder Judicial de La Libertad deslinda responsabilidad por liberación de Dragones Rojos

Miércoles, 2 Mayo 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Juan Rodolfo Segundo Zamora Barboza, se pronunció sobre el escándalo que produjo la liberación de los 23 presuntos miembros de la organización criminal Los Dragones rojos.

Zamora explicó que, según ley, el plazo máximo de prisión preventiva es de 36 meses; es decir, tres años. El tiempo para los acusados ya estaba cumpliéndose y el Ministerio Publico no presentó ningún alegato para evitar su liberación.

“No debería darse prisión preventiva a cualquiera. Esta se da cuando hay medios de convicción suficiente para sustentar la acusación. Habría que determinar por qué la fiscal demoró pues no ha requerido prolongación de la prisión preventiva o presentado otro recurso”, manifestó.

Juan Rodolfo Segundo Zamora Barboza descartó que la liberación de los 23 sujetos sea por responsabilidad del Poder Judicial, sino de la fiscalía. “Los casos de crímenes organizados son casos complejos y hay que verificar cada uno”, refirió. (Redacción Central)

Comentarios