Murió expresidente de Chile Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Martes, 6 Febrero 2024 - 9:00pm

Trujillo en Línea. - El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió hoy en un accidente de helicóptero, según confirmaron fuentes oficiales. "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique", indicó la oficina del expresidente Piñera la muerte del exmandatario.

"Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos. Oportunamente se informará sobre sus funerales", agregan. "Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", anotaron. Reportes de la prensa internacional señalaron que el helicóptero privado se precipitó con al menos cuatro ocupantes.

El accidente aéreo se registró esta tarde en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos. Según se conoció, el helicóptero despegó pese a que una lluvia afectaba la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió altura y cayó al lago. Aún se desconoce la identidad de los acompañantes del ex Presidente Piñera.

Duelo nacional

En tanto, el Gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes en la Región de Los Ríos, cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco.

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en un breve comparecencia ante los medios de comunicación desde el Palacio de la Moneda, sede de la Presidencia, según informó la agencia EFE. Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este martes la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, y ofreció sus condolencias a la familia.(AFP- Andina)

Comentarios