Rebeldes hutíes denuncia nuevo bombardeo contra Yemen por parte de EE.UU. y Reino Unido

Sábado, 3 Febrero 2024 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El sábado por la noche, diversas regiones de Yemen, incluida la capital Saná, fueron blanco de una serie de bombardeos, según informó la cadena de televisión de los rebeldes hutíes, quienes responsabilizaron a Estados Unidos y Reino Unido de dichos ataques aéreos.

La televisión Al Masirah detalló que los ataques se dirigieron a áreas estratégicas como Saná, Hajja, Dhamar, Al Baida, Taez y Hodeida. Testigo de la capital, que es controlada por los hutíes, informaron de fuertes explosiones cerca de la medianoche (21H00 GMT). En respuesta a estos acontecimientos, Estados Unidos, Reino Unido y otros países emitieron un comunicado conjunto en el que afirmaron haber atacado “36 objetivos hutíes en 13 lugares de Yemen”.

La justificación de esta acción se fundamentó en los continuos ataques de los hutíes contra el transporte marítimo internacional y comercial, así como contra buques de guerra que transitan por el mar Rojo. El Comando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom) anunció previamente que llevaron a cabo ataques en Yemen sobre las 19H20 locales del sábado contra seis misiles antibuque de los hutíes, los cuales estaban preparados para ser lanzados contra barcos en el mar Rojo, donde los rebeldes proiraníes han intensificado sus ataques. Rebeldes hutíes continúan ataque contra embarcaciones en el Mar Rojo Cabe destacar que los hutíes han estado en conflicto con el gobierno reconocido internacionalmente de Yemen desde 2014, controlando vastas zonas del país en la península arábiga.

En los últimos meses, los rebeldes han dirigido ataques a embarcaciones en el mar Rojo, alegando solidaridad con los palestinos de Gaza en medio del conflicto entre Hamás e Israel. Las fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido han respondido a estos ataques con operaciones contra objetivos hutíes, incluida la capital Saná. (Fuente: diario Correo)

Comentarios