Defensoría organiza feria sobre lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres

Jueves, 29 Noviembre 2018 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Como parte de las acciones orientadas a sensibilizar a la población y a las autoridades en la lucha contra la violencia hacia niñas y mujeres, la Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a participar, este sábado 1 de diciembre, en las ferias informativas que se desarrollarán en diversas regiones del país.

En Trujillo, el evento tendrá como sede la Plazuela El Recreo desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, donde la población tendrá la oportunidad de participar en las diversas actividades que se desarrollarán con la presencia del representante del Defensor del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón.

El evento, que se enmarca también en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollará en simultáneo en las nueve regiones que registran los más altos índices de violencia hacia niñas incluida La Libertad.

Durante la feria, la ciudadanía podrá participar en diversas actividades dirigidas a niños y adultos que tendrán como objetivo identificar los espacios en los que se producen casos de violencia con mayor frecuencia y cómo actuar para prevenirlos.

Además, estarán presentes las diversas instituciones del Estado vinculadas al tema, con stands en los que informarán sus funciones y cómo recurrir a ellas ante cualquier denuncia.

Cabe señalar que las ferias informativas forman parte de un conjunto de acciones que viene desarrollando la Defensoría del Pueblo para evidenciar el problema de la violencia hacia niñas y mujeres. Entre octubre y noviembre se llevaron a cabo audiencias descentralizadas en nueve regiones, que permitieron recoger valiosa información de parte de la propia ciudadanía.(NP)

Comentarios