Alva anuncia reactivación de carretera Chicama-Cascas-Contumazá-Chilete

Sábado, 30 Octubre 2021 - 12:00am

Trujillo en Línea.-La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que pronto se reactivará la obra de la carretera abandonada Chilete-Contumazá-Cascas-Chicama, ello luego de haber realizado diversas gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El anuncio lo hizo al alcalde de Contumazá, Óscar Suárez Aguilar, y a sus pobladores durante un acto realizado en la plaza de Armas de esa provincia de Cajamarca.

Además, le entregó a la autoridad local la Resolución Directoral del MTC que habilita y se otorga el presupuesto para ansiada puesta en marcha mejoramiento de la carretera Chicama-Cascas-Contumazá-Chilete, la cual beneficiará a los pobladores de Cajamarca y La Libertad.

"Espero que así sea. El ministro de Transportes y Comunicaciones me ha dicho que en enero próximo les deposita el presupuesto respectivo", indicó Alva.

El lunes 25, la presidenta del Parlamento se reunió, en su despacho, con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, para dialogar sobre este tema. En la cita, el titular del sector afirmó que las obras se iniciarán en los próximos días.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando por el bienestar de la población y mejorar su calidad de vida. Somos receptores de sus demandas en cada Semana de Representación y hacemos las gestiones como corresponde", aseguró en dicha reunión.

Precisó que la obra ha estado abandonada por muchos años y espera su pronta viabilidad, toda vez, que responde al clamor de muchos trujillanos y pobladores de Contumazá.

Comentarios