“Es un error creer que la automatización reemplazará a las personas”

Jueves, 30 Abril 2015 - 12:45am

Trujillo en Línea.- Ronald Bolaños Maroto, presidente MECSOFT Servicios de Ingeniería Inteligente, hizo un llamado a la conciencia a fin de contribuir a una mayor vinculación entre el sector académico y productivo.

De esta manera, Bolaños Maroto brindaba a la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo (UCV) la ponencia denominada ‘El impacto de las nuevas tecnologías digitales en las diferentes disciplinas de la Ingeniería’, dirigida a docentes y estudiantes.

Bolaños Maroto explicó que ‘el hombre es imprescindible, es lo que hace que los sistemas funcionen, es un error común creer que la automatización reemplace a las personas, lo que sí pasa es que se necesitan personas más capacitadas’.

También plantea que las investigaciones se generen desde la universidad bajo la necesidad de las industrias, y así poder ofrecer alternativas de respuesta. Considerando que es la única forma en cómo vamos a desarrollarnos académicamente en las empresas, y las empresas ahorrarían costos.

Bolaños además realiza una crítica, considerando que el gas natural es parte de un proceso transitorio, mientras Estados Unidos está aprovechándolo e invirtiendo en nuevos sistemas, el Perú debería reinvertir parte  de la riqueza en investigación y desarrollo tecnológico.

Por su parte, Jorge Salas Ruíz, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica finaliza agregando que “La Facultad de Ingeniería de la UCV viene trabajando bajo la modalidad de enseñanza-aprendizaje basado en proyectos, productos presentados en Congresos Nacionales de otras universidades, así los estudiantes adquieren  competencias extracurriculares fortaleciendo su formación profesional”.(Con datos de nota de prensa)

 

 

 

Comentarios