Denuncian por prevaricato a juez que sigue caso de fusión entre la Uladech- Católica y la UCT

Lunes, 28 Diciembre 2020 - 7:30pm

  
 Trujillo en Línea.-
El doctor  Ricardo Alza Vásquez, titular del Primer Juzgado Civil de Chimbote, a cargo del caso de la fusión entre la Uladech Católica de Chimbote y la Universidad Católica de Trujillo (UCT)  ha sido denunciado por prevaricato y quejado por inconducta funcional por el equipo de asesores de la UCT, a cargo del abogado Rubén Saavedra.

La denuncia fue presentada el 21 de noviembre del 2020, a través de la Mesa de Partes Virtual del Ministerio Público del Santa. Dentro de los fundamentos de la denuncia se señala que el juez Alza  ordenó emplazar a una persona jurídica inexistente (Uladech Católica), así mismo, al declarar fundada la demanda, prescindió de la actuación probatoria y, además, extinguió la posibilidad de una doble instancia.

Según el asesor legal de la UCT, Rubén Saavedra, el juez Alza Vásquez habría ignorado la fusión que conocía perfectamente y habría declarado la nulidad de los acuerdos societarios de una persona jurídica inexistente, desconociendo la norma de la materia sobre la vigencia del acuerdo de fusión y su evidente implicancia en todo proceso judicial de la persona jurídica que si existe (absorbente).

Asimismo, informó que su representada está tramitando ante la Odecma del Santa una queja por inconducta (irregularidad) funcional, la misma que fue ingresada el día 07 de diciembre de 2020, a través de la Mesa de Partes Virtual de la Odecma. 
 
Dentro de los fundamentos de la queja resalta el doctor Saavedra, que destaca la conducta del Juez Alza Vásquez - como director del proceso – quien habría actuado de manera célere en la tramitación del proceso, el mismo que terminó en tan solo un mes y días calendario desde la interposición de la demanda.

El asesor de la UCT recordó que la Sunedu ha ratificado la fusión entre ambas universidades, reconociendo que el proceso de fusión entre la UCT y la Uladech Católica sigue firme, y que se encuentra inscrita en los registros públicos de Trujillo.(Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios