Hospital de EsSalud La Libertad otorga citas médicas a través dr redes sociales

Sábado, 24 Octubre 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Ahora, los asegurados del Hospital I La Esperanza de EsSalud La Libertad también pueden solicitar sus citas en forma virtual, mediante las redes sociales, ingresando a la cuenta de facebook del nosocomio https://www.facebook.com/hile.essalud Esta es una alternativa adicional implementada en beneficio de 92,000 personas que se atienden en dicho establecimiento de salud.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que en la cuenta de facebook del nosocomio ubicarán  el link http://forms.gle/78M31taBy59UT4GW6,  donde ingresarán y llenarán un formulario con sus datos  personales.

Por su parte, el doctor Orlando León Rosales, director del Hospital I La Esperanza, manifestó que a través de este  acceso los pacientes pueden solicitar su cita en las especialidades de ginecología,  obstetricia, medicina general, psicología, odontología, nutrición, pediatría, cirugía, fisioterapia, medicina física y rehabilitación.

Asimismo, explicó que se ha incrementado en un 41% las teleconsultas  y  para los pacientes crónicos se ha habilitado una nueva línea telefónica, mediante el 947-661-382,  para facilitarles el acceso. Luego de sacar su cita, el asegurado recibe la Teleconsulta con el especialista respectivo, en la comodidad de su hogar.

Agregó, que este sistema se ha implementado desde setiembre,  observándose un incremento progresivo en la solicitud de citas. Actualmente, se recibe un promedio de 70 citas por día,  a través de esta plataforma. También, los asegurados pueden solicitar su cita mediante EsSalud en Línea, llamando al 485030. 

El doctor León puntualizó que en este nosocomio se han atendido hasta la fecha 28,500 consultas, 12,600 teleconsultas y 4,550 telemonitoreos, en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

Finalmente, el funcionario informó que se  ha habilitado el programa de inmunizaciones en el Centro del Adulto Mayor La Esperanza, tanto para menores de edad como para los adultos. 

Comentarios