Concurso “La Libertad Emprende 2017” espera 30 planes de negocio

Lunes, 24 Julio 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, conjuntamente con la Caja Trujillo, lanzaron en conferencia de prensa el Concurso “La Libertad Emprende 2017”, en el cual se anunció el I Premio Regional al Emprendimiento Caja Trujillo.

La gerenta regional de la Producción, Julia Soto Deza, afirmó que con esta iniciativa se busca incentivar el emprendedurismo en los jóvenes estudiantes de universidades e institutos, brindándole también la oportunidad a las zonas más alejadas de La Libertad.

“Según las estadísticas, tenemos empresas que perecen al tercer año de instituirse, por lo que con este concurso buscamos darles sostenibilidad a las microempresas, y lo lograremos acercándolos a nuevos mercados y promoviendo políticas públicas que permitan que la innovación forme parte de sus procesos”, sostuvo.

De otro lado, la subgerente de Mype, Karoll Campos Gutiérrez, sostuvo que, nuestro país ocupa el segundo lugar en demanda de egresados profesionales seguido México por ello este concurso es para todos los jóvenes emprendedores. Este año buscará la participación de todas las provincias liberteñas, habiendo ya instituciones interesadas de Pataz, Gran Chimú, Pacasmayo, Trujillo, entre otras.

Asimismo, añadió que las bases se han venido elaborando de manera técnica desde inicios de este año, y será el personal de la subgerencia de Mype quienes acompañarán a los jóvenes participantes de las universidades e institutos para darles una orientación adecuada, pertinente y ser un soporte importante en sus planes de negocio, para su óptima participación y puedan llegar a la final que será el 21 de noviembre.

Por su parte, el gerente de División de Caja Trujillo, Juan Torres Carmen, acotó que los premios para el primer lugar será de 5 mil soles; para el segundo lugar, 3 mil soles; y para el tercer lugar, 1 500 soles.

A este concurso pueden participar estudiantes de educación de nivel superior de cualquier carrera profesional o técnica de la región La Libertad, cuyos equipos deben tener un mínimo de 3 integrantes. El objetivo principal es premiar los mejores proyectos de emprendimiento con potencial de insertarse en el mercado empresarial con productos de calidad y de gran impacto regional.

Las inscripciones para el concurso serán del 25 de julio al 20 de agosto. Los interesados podrán recoger las bases en las oficinas de la Subgerencia de Mype, en la av. España 1800, tercer piso.

Las etapas de este concurso son 4. En primer lugar se iniciará con la selección de un proyecto de emprendimiento ganador por cada instituto o universidad; en segundo lugar, la selección de un proyecto de emprendimiento ganador por cada provincia a excepción de Trujillo donde se seleccionarán tres; en tercer lugar, la Subgerencia de Mype acompañará y capacitará a los estudiantes de los proyectos seleccionados; y finalmente se darán los resultados previa evaluación del jurado.

Por último, la selección de la propuesta ganadora estará a cargo de un jurado conformado por la Sunat, Indecopi, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Banco Central de Reserva del Perú, Caja Trujillo y la Gerencia Regional de la Producción.(NP)

Comentarios