Juntos capacita a más de 200 madres líderes de todo el país

Jueves, 24 Junio 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Taller busca que tengan un rol difusor de los nuevos compromisos que deberán asumir con el Programa

Madres Líderes de todas las regiones del país, participaron de una capacitación organizada por el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la misma que tuvo como objetivo informar de los nuevos compromisos que deberán asumir los hogares usuarios en el marco del rediseño de los procesos operativos del Programa.

La capacitación denominada “Juntos aprendemos más”, se desarrolló en el Teatro Municipal de Salaverry, en La Libertad, desde donde se realizó una transmisión por videoconferencia que fue seguida en otras 20 regiones, reuniendo a más de 200 Madres Líderes de Juntos. 

Durante la ceremonia, el jefe de la intervención del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) de Juntos, Felipe Chu, destacó la labor de las Madres Líderes, quienes son un apoyo permanente para el Programa, bien sea convocando a nuestras usuarias a reuniones, recordándoles que tienen que llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud y al colegio o retransmitiendo los mensajes claves de la institución.

Nuevos compromisos

El jefe de la Unidad de Cumplimiento de Corresponsabilidades, Dante Fernández, explicó que actualmente las familias usuarias cumplen con compromisos de base, es decir los referidos a los controles de crecimiento y desarrollo (CRED), tamizaje de anemia y asistencia escolares de los niños, así como controles prenatales en las gestantes.

A estos compromisos se han sumado para el 2021, las corresponsabilidades de primera Infancia: exámenes auxiliares a gestantes, suplementación de ácido fólico y fierro, vacunación de los niños y suplementación con hierro. “El objetivo de este taller es que las Madres Líderes cumplan un rol difusor en sus comunidades y puedan informar a todas las usuarias sobre el inicio de los nuevos compromisos”, sostuvo.

Agregó que el objetivo de Juntos es el desarrollo de capacidades de todos nuestras niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de romper la transferencia intergeneracional de la pobreza.

 

Comentarios