Sunass reconoce a docentes de Trujillo y Pacasmayo

Sábado, 23 Diciembre 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de La Libertad, reconoció la dedicación y compromiso de 36 maestros liberteños que implementaron y gestionaron en sus instituciones educativas proyectos para optimizar el uso y reúso del agua potable.

Ello forma parte de las actividades que desarrolla el Programa Educativo de Sunass. Las iniciativas permitieron generar conciencia y un cambio de actitud entre los estudiantes respecto al recurso y el cuidado del medio ambiente.

“El Concurso Escolar de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable sirve de marco para que los docentes, con su talento y entusiasmo, contribuyan a la mejora de la educación de nuestros niños generando conciencia sobre la cultura de ahorro de agua y valoración del recurso hídrico en un escenario que se replique en sus familias y su entorno”, manifestó Lucy Katy Arroyo Sánchez, especialista en Gestión Social de Sunass de La Libertad.

Los docentes que recibieron el reconocimiento representan a las instituciones educativas José Carlos Mariátegui, Los Laureles, Carlos Manuel Cox, Jardín Inicial 215, César Vallejo Mendoza, Santa María de Moche, Sagrado Corazón de Jesús, Hermanos Blanco, Marcial Acharán, San Juan, Ai Apaec, Abelardo Gamarra de la provincia de Trujillo, y Antonio Raimondi, Santa Teresa de la Inmaculada y Santa Magdalena de la provincia de Pacasmayo.

“Sunass reforzará e impulsará el trabajo que desde hace 10 años realiza a través de su Programa Educativo, que involucra y motiva estudiantes de inicial, primaria y secundaria a valorar sus fuentes de agua y el proceso de potabilización del recurso. Esperamos este año ampliar la participación con colegios del interior de la región”, expresó Kathy Negrón Túnjar, coordinadora de Sunass de La Libertad.(NP)

Comentarios