Trujillo: jurista internacional incorporado como doctor honoris causa de la UCV

Viernes, 23 Junio 2017 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- Una autoridad en el ámbito del arbitraje internacional, así es considerado el doctor  George A. Bermann, catedrático de la Universidad de Columbia, quien fue incorporado como Doctor Honoris Causa por la Universidad César Vallejo (UCV).

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades de esta casa superior de estudios, como su fundador, César Acuña Peralta; la Presidente Ejecutiva, D Beatriz Merino Lucero; el Rector, Humberto Llempén Coronel; el Vicerrector de Investigación, Santiago Benites Castillo y el Secretario General  Víctor Santisteban Chávez.

Con la lectura de la Resolución Rectoral N° 0117-2017/UCV, la cual otorga la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa de la UCV al Dr. George A. Bermann, el fundador de esta casa superior procedió a la imposición de la medalla y entrega del diploma que lo acredita como tal.

Posteriormente, el jurista norteamericano ofreció la conferencia: “Arbitraje internacional: problemas y perspectivas”, donde explicó que este es un método alternativo de solución de conflictos en el ámbito comercial, y que de no existir un arbitraje en disputas internacionales, estas no podrían resolverse con celeridad.

“Es necesario que en las cláusulas de contrato se establezcan las políticas de cómo se van a resolver los conflictos si se presentaran; en tal sentido, no hay nada más transparente y objetivo que un proceso de arbitraje para resolver controversias comerciales”, señaló George Bermann.

El ponente resaltó la importancia de la imparcialidad en los procesos de arbitraje internacional para garantizar una justa solución a los conflictos.“Muchas personas podrían dudar de la imparcialidad de los árbitros; por eso debe garantizarse a las partes  la confidencialidad y la transparencia en todas las etapas del proceso”, precisó el jurista estadounidense.

Por su parte, el doctor César Acuña Peralta agradeció la presencia de George Bermann y aprovechó para señalar que “el ADN de la UCV es la innovación y el emprendedurismo, por ello, anuncio la creación del centro de arbitraje; y vamos a sentirnos orgullos de decir que somos la primera universidad con centro de arbitraje de primer nivel”.(NP)

Comentarios