Inician preparación a 45 jóvenes becados por Ositrán en todo el país

Lunes, 22 Enero 2024 - 9:15pm

Trujillo en Línea. - El Organismo Supervisor de la Inversión de Infraestructuras de Uso Público (Ositrán), inauguró la vigésima primera edición de su Curso de Extensión Universitaria (CEU), dando la bienvenida a 45 universitarios y recién egresados de las carreras de Economía o Ingeniería Económica, Derecho e Ingeniería Civil o de Transporte de universidades públicas y privadas de todo el país.

El curso se llevará a cabo de manera semipresencial desde el 22 de enero hasta el 29 de febrero. Durante este periodo, expertos del Ositrán y profesionales externos de amplia trayectoria ofrecerán clases en materia de regulación y supervisión de infraestructuras de transporte de uso público, así como talleres extracurriculares que potenciarán sus habilidades blandas y tecnológicas. Además, en esta edición se retomarán las visitas técnicas a diversas infraestructuras supervisadas por el Ositrán durante la estadía en Lima.

Así, los becarios visitarán diversas infraestructuras de transporte bajo el ámbito de competencia del Regulador para observar in situ aspectos operativos y técnicos que los ayuden a cimentar los conocimientos teóricos impartidos.

Los estudiantes más destacados en cada especialidad tendrán la oportunidad de unirse al Ositrán a través de un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales, que les permitirá recibir una remuneración competitiva en el mercado y trabajar de manera remota. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el gerente general del Ositrán, Juan Carlos Mejía Cornejo, quien los instó a sentirse orgullosos de pertenecer al CEU del Ositrán, pues la competencia entre 800 alumnos “no es fácil” de superar. En ese sentido, destacó el esfuerzo de los tres primeros puestos del examen de admisión.

Ellos son: Sergio Lozano Celi de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Economía), Elizabeth Tite Salas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Derecho) y Angel Coaquira Chambi de la Universidad Nacional de Ingeniería (Ingeniería). Por su parte, Melina Caldas, jefa de Regulación, precisó que el CEU “es una forma de compartir conocimiento con profesionales a nivel nacional y generar nuevos profesionales que puedan desarrollarse en un sector que tiene un crecimiento constante”.

Comentarios