Titular de Sunarp supervisa estado de personal y locales en Trujillo, Piura y Chimbote

Miércoles, 22 Marzo 2017 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- La Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo, viene supervisando las oficinas de la Sunarp ubicadas en la región norte, La Libertad y Piura, con la finalidad de tomar medidas y acciones de emergencia en estas zonas registrales, que han sido  afectadas por el fenómeno climatológico que aqueja a gran parte del país.

En Trujillo la titular de la Sunarp supervisa hoy la oficina principal de Trujillo así como las que se ubican en la ciudad como es el caso de la que se encuentra en el Centro Cívico de Trujillo, que actualmente no brinda atención al público.   

Desde Piura, el primer departamento que visitó, Portillo Flores, monitoreó y desplegó diversas directivas a las zonas registrales a fin de reforzar las medidas preventivas para salvaguardar  la integridad de los ciudadanos, colaboradores, infraestructura, equipos y archivos institucionales, garantizando asimismo la prestación de los servicios registrales.

La Superintendente Nacional indicó que diariamente viene monitoreando las oficinas en todo el país, disponiendo de un mapa integral del estado situacional de las sedes de la Sunarp y personal en todo el país.

Portillo Flores tiene pensado supervisar las oficinas registrales de Piura, Sullana, Talara, Tumbes, así como las oficinas receptoras de Chulucanas, Paita y Sechura, a fin de verificar in situ el estado de los locales, servicios, infraestructura y las condiciones del personal, muchos de ellos con problemas de traslado.

Asimismo viene coordinando medidas de prevención y apoyo de salud a los colaboradores, las cuales incluyen la fumigación constante de locales, disposición de botiquines de emergencia, asistencia médica, entre otras medidas de apoyo.

También se ha reunido con el personal cuyas viviendas han sido afectadas por las constantes lluvias e inundaciones, visitando sus casas a efectos de que dentro de las acciones de bien social se les brinde el apoyo necesario, sin perjuicio de las medidas y acciones que a nivel institucional también se vienen previendo.

Portillo Flores también tiene programado visitar en los próximos días la región Áncash, en donde se dispone de oficinas en Chimbote, Nueva Chimbote, Casma y Huarmey.(NP)

Comentarios