
Trujillo en Línea.- La Universidad Nacional de Trujillo informó que se están realizando una serie de trabajos en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas. Así se viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento del servicio académico y de procesos investigación”, con un presupuesto de 5 millones 800 mil soles.
La decana de la Facultad, Dra. Janett Mostacero Llerena, dijo que las obras comprenden además la construcción del tercer y cuarto piso, se implementarán laboratorios de aprendizaje por simulación, una biblioteca virtual y un nuevo auditorio.
Los trabajos empezaron en diciembre del 2014 y deben concluirse en abril del 2015. Se está pintando todas las aulas del Pabellón de Ciencias Económicas y del Pool de Aulas; en total en 15 secciones se ha cambiado el mobiliario, luminarias y ventanas dándole seguridad al edificio.
La Facultad de Económicas, fundada en 1935, ocupa un área de 4 mil metros cuadrados de material noble y comprende 4 edificios, incluido el Centro de Informática, parte del área administrativa, oficinas de profesores para brindar información a los alumnos, aulas, decanato y secretaria, también ocupa el Pabellón Block "B", utilizándose 12 aulas hábiles para enseñanza académica, de las cuales 3 aulas son de uso para sala de audiovisuales.
El Centro de Informática de Ciencias Económicas (CICEC) cuenta con 4 salas de cómputo, dos Laboratorios de cómputo, diez aulas audiovisuales, y una sala de conferencias y Biblioteca.
Por otro lado, en el tema de la acreditación, la Escuela de Contabilidad cumplió con levantar las observaciones de la Autoevaluación y para fin de mes se espera la visita de los evaluadores externos del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Se espera el certificado final para el mes siguiente. (Con datos de web de la UNT)
Comentarios