Trujillo: Essalud pone en marcha puntos de atención temporal frente al covid-19

Jueves, 20 Agosto 2020 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- EsSalud  La Libertad  inició la campaña “EsSalud Te Cuida” en el policlínico Víctor Larco, con la apertura  de los Puntos de Atención Temporal  (PAT),  con  la finalidad  de detectar y dar tratamiento oportuno a los pacientes infectados con el covid-19. Así lo informó el doctor  José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

Carranza dijo que las medidas preventivas, para evitar los contagios del covid-19, fueron realizar las pruebas rápidas y la entrega de los kits que contienen la Ivermectina, azitromicina y paracetamol, tratamiento básico  para un paciente que se encuentra en la fase inicial del contagio del nuevo coronavirus.

Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, dijo que estamos fortaleciendo todos los 36 hospitales de la Red,  teniendo en cuenta dos  partes la detección y el tratamiento oportuno, para así aplacar el  contagios en toda la región.

Contamos con el equipo de Respuesta Rápida, conformados por profesionales de la salud entre médicos y enfermeras, quienes  estarán a cargo de la atención de las personas que lleguen a nuestros puntos de atención temporal, que estarán ubicados en todos los hospitales de la Red.

Participaron en esta ceremonia el alcalde distrital de Víctor Larco, Cesar Juárez Castillo, la doctora Rocio Azabache Sánchez, directora del Policlínico Víctor Larco, y personal de este centro asistencial. (Nota de prensa)

Comentarios