Más de 8 mil familias liberteñas trabajarán con tecnologías productivas de Haku Wiñay

Sábado, 20 Enero 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Los resultados e impactos positivos logrados el año 2017 con Haku Wiñay, el proyecto emblemático de Foncodes,  en beneficio de las familias de pobreza y extrema pobreza , permitirán ampliar y llegar a más familias de la región La Libertad, mejorando su economía y su nivel de vida.

El Jefe de la Unidad Territorial Foncodes  - Trujillo,  Eberth Flores Gonzáles, anunció que en el presente año el gobierno central seguirá apoyando , con un presupuesto de 15 millones 800 mil soles y con asistencia técnica del proyecto Haku Wiñay, unas 3 mil 160 familias de centros poblados de las provincias de Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco trabajarán en el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales inclusivos.

El Fondo de Cooperación para el desarrollo Social- Foncodes trabaja en el eje 4-“Inclusion 3conomica” de la Estrategia Nacional “ Incluir para Crecer” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS.
El proyecto Haku Wiñay trabaja en el fortalecimiento de los sistemas de producción familiar , mejora de la vivienda saludable ,promoción de emprendimientos rurales inclusivos, y fomento de las capacidades financieras .

En  estas zonas de  la sierra liberteña se implementará tecnología productiva como  riego tecnificado, biohuertos, módulos de producción de abonos orgánicos, cultivos andinos, pastos cultivados. Módulos de crianza de animales memores (cuyes, gallinas), cocina mejoradas, módulos de agua segura, manejo de residuos sólidos, concurso de negocios rurales, educación financiera para la generación de ingresos familiares autónomos, entre otros.

Actualmente Haku Wiñay interviene en centros poblados  de la Región la Libertad, con impactos muy auspiciosos . Las familias organizadas participan en concurso de negocios rurales inclusivos con sus propuestas de negocios; quienes resulten ganadores reciben financiamiento de los 8 000  soles de insumos y asistencia técnica.

Comentarios