UPAO dona modernos equipos para mejorar la salud de asegurados del norte

Martes, 19 Febrero 2019 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) confirió en cesión en uso equipos de última generación para el servicio de la comunidad médica del Hospital de Alta Complejidad de EsSalud “Virgen de la Puerta”, en el marco de un convenio específico de cooperación entre ambas instituciones, a través de su Facultad de Medicina Humana.

Se trata de dos torres laparoscópicas HD, tres ventiladores mécánicos pediátrico, tres lámparas de hendidura de oftalmología para diagnóstico de enfermedades degenerativas en adultos mayores y un equipo de esterilización. La inversión total es de 1 millón 626 mil soles.

La finalidad del convenio específico es para realizar actividad formativas y académicas de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UPAO en la Red Asistencial La Libertad, así como para el desarrollo de las competencias del personal de la Red Asistencial La Libertad, a través de actividades académicas de actualización, capacitación, perfeccionamiento e investigación, organizadas por la Facultad de Medicina Humana de la UPAO.

Dentro de los objetivos específicos destacan el de la participación de ambas instituciones en la formación académica de los estudiantes de pregrado, práctica preprofesional, prácticas profesionales y posgrado y para los médicos residentes de UPAO, bajo la modalidad de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyan con la formación, adiestramiento y actualización de sus estudiantes y residente y de los recursos humanos de la Red Asistencial La Libertad.
(Nota de prensa)

Comentarios