Mesa de Concertación de La Libertad promueve diálogo sobre propuestas para acuerdo de gobernabilidad al 2022

Viernes, 18 Mayo 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Lucha contra la corrupción, frenar la violencia hacia la mujer, reducir las desigualdades y poner fin a la pobreza, son algunas de las prioridades que fueron propuestas durante el diálogo convocado por la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de La Libertad, con la finalidad de identificar propuestas para el Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En el Diálogo por la Concertación denominado “Desarrollo Regional y Local, una mirada a la Agenda 2030 concertando el Desarrollo de la Región 2019-2022”, realizado en Trujillo, se reunieron alrededor de 150 representantes de organizaciones de sociedad civil y Estado para analizar los principales problemas que atraviesa la región, como parte del proceso de formulación de propuestas que propondrán a los movimientos y partidos políticos que participen en las elecciones regionales y municipales.

El panel principal estuvo integrado por el gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico CERPLAN, Ángel Polo Campos; la representante del Centro Emergencia Mujer, Isabel Botton Panga; el representante de IDIPS del Norte y Foro Salud, Carlos Rojas Eccoña; la directora ejecutiva de la ONG Cepromun y el especialista y consultor César Alva. La moderación estuvo a cargo de Alexander Rodríguez, del equipo técnico de la Mesa Nacional.

La coordinadora regional de la MCLCP La Libertad, Mercedes Eusebio, recordó que la ciudadanía también puede participar en las propuestas para el Acuerdo de Gobernabilidad, mediante la consulta "La Voz de Mi Comunidad", orientada a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios para la región. Los participantes deberán elegir 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en función a los principales problemas o necesidades que presenta su localidad.

Esta consulta es impulsada a nivel nacional durante los meses de mayo y junio de 2018. Para participar vía internet deberá ingresar a la página web de la MCLCPwww.mesadeconcertacion.org.pe y llenar la cédula luego de seleccionar la región a la que pertenece.

Comentarios