Usuarios podrán reportar problemas como aniegos o cortes de servicio de agua por Whatsapp

Lunes, 18 Abril 2022 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) puso a disposición de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, el sistema de mensajería de WhatsApp 016143180 con el fin de canalizar de manera más eficiente y oportuna los casos de emergencias operativas que afectan a su barrio o comunidad.

A través de la aplicación WhatsApp los usuarios pueden comunicarse con la Sunass cuando su empresa prestadora del servicio no le haya brindado una respuesta o información oportuna ante emergencias o problemas de tipo operacional como falta de agua en la zona, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, rotura de tuberías, trabajos inconclusos, entre otros.

Los usuarios deben enviar un mensaje a la línea WhatsApp 01 6143180, a partir del cual la Sunass recibirá su reporte y realizará la gestión ante la empresa prestadora del servicio para su atención inmediata.  Deberán especificar a qué departamento pertenecen, sus datos personales (nombre y apellido), el número de su suministro, la dirección donde se encuentra el suministro y el tipo de problema operativo que afecta a su barrio o comunidad. Además, podrán incluir evidencias como fotos y/o vídeos.

Se debe tener en cuenta que este es un canal exclusivo para reportar temas operativos y no está habilitado para otro tipo de consultas como las de carácter comercial, facturación elevada o atípica, cómo efectuar reclamos, fraccionamiento de los recibos, entre otros, los cuales serán atendidos por nuestros canales de siempre: Fono Sunass (043 36 60 71), la línea gratuita (0800 00 12), así como las redes sociales Facebook y Twitter. Asimismo, presencialmente de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex av. Pardo) en Chimbote.

Cabe precisar que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, la Sunass ha fortalecido sus canales de atención telefónica y virtual, atendiendo a más de 164 mil usuarios a la fecha.

Comentarios