Capacitan a universitarios trujillanos en temas ambientales

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Ahorro de agua y una correcta disposición de los residuos sólidos, fueron algunos de los temas desarrollados en una charla orientada a capacitar a los estudiantes de los distintos ciclos académicos de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo.

La capacitación estuvo a cargo de la  ingeniera  Bigbaí Rupp Mora, supervisora del área de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente - Ssoma de la UCV, quien indicó que la mayoría de jóvenes que inician su vida universitaria, necesitan conocer más sobre temas y buenas prácticas ambientales.

“Todas la universidades tienen la responsabilidad de capacitar a sus estudiantes en temas ambientales. Nuestra institución programa charlas para sensibilizar a nuestros estudiantes de todos los ciclos académicos y así se sumen al cuidado de nuestros espacios cotidianos”, manifestó Bigbaí Rupp Mora.

Los jóvenes universitarios fueron capacitados sobre el programa de reciclaje que la UCV ejecuta desde el 2016, conforme al cual se han establecido zonas ecológicas (contenedores de colores) estratégicamente colocados por todo el campus vallejiano, así como un centro de acopio donde se realiza la correcta segregación de los residuos sólidos.

Del mismo modo la supervisora de Ssoma de la UCV, informó a los universitarios sobre los dos nuevos proyectos ambientales que se implementarán en la institución universitaria; con el objetivo de ahorrar agua y energía eléctrica.
 

Comentarios