Trujillo: Premio Nobel de la Paz 2011, Tawakkol Karma recibe condecoración de la UCV

Martes, 14 Noviembre 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea.- El fundador de la Universidad César Vallejo,  César Acuña Peralta, en la ceremonia central con motivo de conmemorar 26 años de vida institucional, condecoró a  la luchadora social yemení Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz 2011, quien recibió la distinción Doctora Honoris Causa.

Acuña Peralta manifestó en su discurso “somos una universidad muy innovadora” y que el reto ahora de los académicos vallejianos es ser más innovadores, para hacer de esta universidad una de las mejores del Perú.

Durante su intervención Tawakkol Karman, tras agradecer la distinción honorifica de la Universidad César Vallejo y el calor que le prodigaron los trujilllanos, invocó a la lucha permanente por alcanzar la justicia, la paz, la libertad y la igualdad.

Son los jóvenes quienes deben prepararse para la lucha por la defensa de los derechos humanos. Dentro de esa perspectiva, anunció que en el marco de un convenio con la Universidad César Vallejo se otorgarán 20 becas para que alumnos vallejianos estudien en universidades del Medio Oriente.

Acuña Peralta, tras recordar los pasos dados desde el 14 de diciembre de 1988 para crear la Universidad César Vallejo, confesó que la pasión por la educación de los jóvenes fue el impulso para imponerse ese reto.

Ahora que cumplimos 26 años, recuerdo que nuestra universidad fue la última creada por ley. Me hace recordar que nada es imposible, que en la vida hay que ser perseverantes. Valió la pena el sacrificio y esfuerzo de tantos años, porque ahora hemos conformado una gran familia para construir un gran país, comentó.

Reconoció a los académicos que iniciaron con él este proyecto de la universidad, del cual él y toda la familia vallejiana se siente orgullosa, por ser lo que es ahora: una gran universidad.

Acuña Peralta rindió homenaje y reconoció el aporte de prestigiosos académicos como el doctor Eduardo Gallardo García, el ingeniero Carlos Chirinos Villanueva, el doctor Sigifredo Orbegoso Venegas, y otros que sentaron las bases de esta gran universidad, cuya misión es formar personas, profesionales y familias.(NP)

Comentarios