Trujillo: organismos internacionales apuestan por universitarios para liderar negocios y entidades

Martes, 13 Junio 2017 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La Sociedad Americana de Química (ACS, con el apoyo  del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, concluyeron con éxito el evento Boost Mapping Your Career Path, en el cual más de 70 estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) desarrollaron ideas de negocio asesorados por expertos en emprendimiento y conocieron los programas de financiamiento académico del estado peruano y americano.

Este evento forma parte de un conjunto de capacitaciones que se vienen realizando alrededor de América Latina.

La iniciativa contó con la participación de expertos en gobernabilidad, emprendimiento y liderazgo. Los participantes lograron conocer las dificultades, recursos y oportunidades que tienen para iniciar una carrera como funcionarios públicos. Asimismo, se mostraron los programas de financiamiento que ofrece el Estado peruano a proyectos de emprendimiento en vías de crecimiento, como Start Up Perú y Perú Resiliente.

Del mismo modo, se desarrollaron talleres sobre cómo crear start ups y cómo postular a pasantías, becas y cursos gratuitos abiertos a universitarios. Para finalizar se brindaron pautas sobre cómo desarrollarse académicamente (ejemplo: Clubes de Ciencia, Sociedad Americana de Química, plataformas como MOOCS, entre otras).

Zandor Sánchez, egresado de UPN, becario de las entidades organizadoras y organizador del evento, afirmó que esta iniciativa tuvo como objetivo empoderar a los estudiantes y motivarlos a cumplir sus sueños, siempre con el fin de transformar su entorno de manera positiva.(NP)

Comentarios