Trujillo: destacado jurista de la Columbia University dará conferencia en la UCV

Lunes, 12 Junio 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El doctor George Bermann, catedrático de  la Universidad de Columbia dictará una conferencia en la Universidad César Vallejo este miércoles 14 de Junio (6:00 p.m.) en el auditorio Héctor Acuña.

La decana de la Facultad de Derecho de la UCV, doctora Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez al anunciar esta importante visita declaró que se trata de uno de los mejores abogados del mundo norteamericano en su materia según los rankings, especialista en comercial, derecho de contratos y, sobre todo el referente en arbitraje internacional por excelencia. 

“Considero que es realmente un honor que Trujillo lo reciba y que sea precisamente la Universidad César Vallejo la anfitriona de tan ilustre invitado. Se caracteriza por su sencillez y aceptó venir a la primera invitación para encontrarse con lo que él considera su pasión: la docencia universitaria y sobre todo, su entrega por los jóvenes”, manifestó la decana.

George A. Bermann es profesor de Derecho de la Unión Europea, director del Centro para el Arbitraje Comercial e Inversión Internacional (CICIA) de la Columbia Law School. Miembro de la facultad de Columbia Law School desde 1975, Bermann enseña cursos sobre resolución de litigios transnacionales (arbitraje y litigios internacionales), derecho de la Unión Europea, derecho administrativo y derecho de la OMC.

Es miembro afiliado del cuerpo docente de la Facultad de Derecho de Ciencias Politicas en París y del Programa de Maestría de MIDS en la Solución Internacional de Controversias en Ginebra. También es profesor visitante en el Georgetown Law Center.

Bermann, Doctor honoris causa por la Universidad de Friburgo (Suiza), es un árbitro internacional experto en disputas comerciales y de inversión; Coautor de la Guía de la CNUDMI de la Convención de Nueva York sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras y miembro fundador del órgano rector del Tribunal de Arbitraje de la CPI y miembro de su comité permanente.(NP)

Comentarios