Trujillo: Facultad de Derecho de la UCV impone distintivos a jóvenes ingresantes

Viernes, 12 Mayo 2017 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Una de las actividades que se ha convertido en toda una tradición académica y que tiene gran trascendencia en el inicio de la vida universitaria, sin duda,  es la ceremonia de imposición de distintivos de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo.

La actividad reunió a cientos de jóvenes ingresantes del semestre académico 2017 – I, quienes acompañados de sus seres queridos recibieron el simbólico distintivo de manos de las autoridades universitarias.

La Decana de la Facultad de Derecho de la UCV, Jeannette Tantaleán Rodríguez, aseguró sentirse honrada de recibir a los nuevos estudiantes, motivo por el cual los exhortó a llevar y a poner siempre en alto el nombre de la UCV.

“Queridos jóvenes, a partir de ahora, espero que el afecto, el cariño, pero sobre todo la amistad establezcan canales sólidos entre ustedes y cada uno  de quienes formamos parte del equipo académico y administrativo de la UCV, expresó Tantaleán Rodríguez.

El Derecho cumple un rol importante como ciencia social, pues no solo regula la conducta del ser humano dentro de una sociedad o espacio determinado, también busca el bien común, la justicia y la paz social.

“Ser un estudiante de la facultad de derecho de la UCV en el siglo XXI constituye a mi modo de ver las cosas, un desafío, un reto, pero también una esperanza.  En el primer caso es pertenecer  a una institución universitaria que lucha por su excelencia académica permanentemente y por otro lado, la esperanza que ustedes representan para nuestra comunidad y nuestro país”, agregó la autoridad universitaria.

La ceremonia de imposición de distintivos contó también con la activa participación del Director General de la UCV, José Luis Castagnola Sánchez, así como del Dr. Rollen Obregón Rodríguez, ex asesor de la alta dirección del Instituto Nacional penitenciario del Perú (INPE), este último en su calidad de ponente invitado disertó el tema: “La pasión por el Derecho”.

“La universidad les brinda el 50% de todo lo que necesitan, es decir, moderna infraestructura, buenos profesores, laboratorios con tecnología de punta, etc. El otro 50% restante lo ponen ustedes, y es aquí donde deben mostrar pasión por todo lo hagan. Solo la pasión te va permitir lograr todo lo que tú siempre has querido, afirmó, el también docente de la Universidad César Vallejo, sede Lima. (NP)

Comentarios