UCV firma primer convenio de cobertura nacional con plataforma educativa Blackboard

Lunes, 11 Mayo 2020 - 11:00am

Trujillo en Línea.- La educación a distancia ha significado un reto para los estudiantes peruanos, quienes, con resiliencia, vienen educándose de forma remota con las herramientas que les proporcionan sus casas de estudios. En este contexto, las universidades tienen una gran oportunidad para reinventarse y buscar alianzas que enriquezcan su abanico de plataformas educativas.

Por ello, la Universidad César Vallejo se convierte en la primera institución de educación superior peruana en firmar un convenio con la plataforma mundialmente conocida como Blackboard, a través de la herramienta Blackboard Learn SaaS-experiencia ULTRA. Blackboard, con sede en Reston, Virginia, es la compañía de tecnología y de servicios educativos más grande del mundo.

“La educación de nuestros alumnos es una prioridad y por ello queremos ofrecerles lo mejor para su educación a distancia. Sabemos que en estas circunstancias debemos motivarlos más que nunca para sigan en carrera a convertirse en los profesionales líderes del mañana”, señaló César Acuña Núñez, Director Nacional de Marketing de la UCV. 
Este convenio que empezará a funcionar desde el lunes 11 de mayo, brindará un mejor flujo de aprendizaje, mayor funcionalidad y sobretodo permitirá que tanto estudiantes como docentes conozcan, hagan uso y compartan actividades de una manera sencilla, efectiva y 100% amigable.

Además de una estrategia única de disponibilidad de datos (OpenDB) y Big Data para evaluar el desempeño de docentes y alumnos, esta plataforma permitirá una mejor conectividad en zonas remotas.

Nuestros docentes, vienen trabajando un plan de entrenamiento en acompañamiento constante de un service delivery manager y de un customer success manager para la adaptación continua tecnológica y el mejoramiento en las prácticas académicas.

Por su lado Martín Moreno, vicepresidente de Blackboard Latinoamérica, agregó que este es un esfuerzo valioso que se hace para el desarrollo educativo de los 66’000 estudiantes de los doce locales, a nivel nacional, de la UCV.

“Para nosotros es un gran orgullo trabajar como socios para mejorar la educación del Perú a través de la Universidad César Vallejo”, mencionó el representante de la compañía estadounidense.

Cabe mencionar que actualmente Blackboard, viene funcionando en universidades de más de 60 países alrededor del mundo.  La Universidad de Palermo en Argentina, Universidad de Monterrey en México y la Universidad de San Sebastián en Chile son sólo algunas de las instituciones beneficiadas con esta plataforma.

Comentarios