Trujillo: rector de Universidad de Hungría en apertura del año académico 2019 de la UCT

Jueves, 11 Abril 2019 - 10:45am
Trujillo en Línea.- La Universidad Católica de Trujillo, “Benedicto XVI”, realizó la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2019,  acto académico que contó con la presencia del Rector de la Universidad Católica Pázmany Péter de Hungría (PPCU), Dr. Szabolcs Szuromi.
 
El Rector de la Universidad Católica de Hungría realizó una conferencia magistral titulada: “Límites y posibilidades de las relaciones de Iglesia Católica con los Estados”, en la que desarrolló los alcances de las leyes internacionales que sustentan las relaciones de los Estados con la Iglesia católica en los temas que les son de común interés.
 
En presencia de personalidades invitadas, de las autoridades y de toda la comunidad ucetista, el Rector de la UCT Benedicto XVI, R.P. Dr. Juan José Lydon McHugh, OSA., agradeció la presencia del ilustre visitante, a quien se le declaró como Visitante Ilustre y recibió la medalla de honor de la UCT.
 
Por su parte, el Dr. Szabolcs Szuromi, manifestó su gratitud y parabienes para nuestra casa de estudios, y felicitó a toda la plana docente por el importante rol que cumplen en la formación profesional, psicológica, social, cultural y espiritual de los estudiantes.
 
“El mundo es un escenario altamente competitivo y las universidades tienen la noble labor de formar profesionales que sepan afrontar los retos tanto a nivel de competencias técnicas como de habilidades sociales y espirituales. Mi presencia en la Universidad Católica de Trujillo es para fortalecer los lazos entre universidades católicas hermanadas por un vínculo de colaboración en beneficio de los estudiantes”, expresó el Dr. Szabolcs Szuromi.
 
El pasado 21 de febrero la Universidad Católica de Trujillo recibió la licencia institucional de parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), convirtiéndose en la cuarta universidad liberteña en cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.
 
Este año la UCT cuenta con un gran número de ingresantes, que en el contexto de la celebración de la “Semana Benedicto XVI”, le rinde homenaje al Papa Emérito a través de diversas actividades espirituales y académicas. De esta manera, los alumnos de los primeros ciclos se integran a nuestra institución orientándolos desde el inicio sobre los beneficios que le brinda la universidad. (NP)

Comentarios