Trujillo: jóvenes aclaran dudas vocacionales sobre la carrera de ciencias empresariales

Viernes, 9 Junio 2017 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- A pocos meses de concluir el año escolar, ciento de estudiantes aún se encuentran en la incertidumbre sobre su futuro profesional, dando pie a que instituciones como la Universidad César Vallejo (UCV) a través de su Instituto de Orientación Vocacional (IOVDP) ofrezcan un conversatorio para ayudarlos a aclarar sus dudas.

El evento denominado "Conociendo las carreras de Ciencias Empresariales" convocó a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del colegio Abelardo Gamarra, estudiantes del ciclo ALFA (programa preuniversitario), estudiantes de los primeros ciclos de la Facultad de Ciencias Empresariales, y a los grupos del IOVDP.

La reunión contó con la participación de especialistas en las diferentes ramas de la carrera profesional, quienes relataron sus experiencias, entre ellos: en Economía al Lic. David Jaulis Quispe, Administración al Lic. Renzo Lujan Velásquez, Contabilidad a la Lic. Pamela Torres Moya, Administración en turismo y hostelería, Patricia Barinoto Roncal, Marketing  al Lic. Marco Azabache Peralta y en Negocios internacionales a la Lic. Lesvia Lozano Miranda.

Quiroz Ortega mencionó que una característica de los profesionales de esta rama, es el interés por el conocimiento, el emprendedurismo, la actitud, el deseo de servicio, la interacción con las personas, trabajo en equipo, la resolución de conflictos, y la proyección al futuro.

Además reconoció de algunas barreras para elegir la carrera profesional como los discursos sociales sobre lo que tener en cuenta para elegir, carreras asociadas al prestigio económico como la medicina o ingeniería donde los salarios son mayores, entre otros.

Comentarios