Trujillo: Cámara de Comercio de La Libertad lanzó su Escuela de Desarrollo Gerencial

Sábado, 8 Julio 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) lanzó su Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG), una nueva unidad que busca contribuir a la formación integral de empresarios y ejecutivos líderes y competitivos en todas las áreas funcionales de una organización.

La presentación oficial de la EDG se realizó en el marco de un desayuno empresarial, donde se llevó a cabo la conferencia “La gerencia de procesos con el enfoque de la Teoría de las Restricciones”, que contó con la participación de destacados empresarios de la región de diversos sectores productivos. 

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, manifestó que a través de este reciente servicio se brindarán Diplomados, Maestrías y Doctorados acorde con estándares internacionales, para fortalecer las competencias de los profesionales y ejecutivos, ya sean asociados o no asociados al gremio empresarial. “La finalidad de este proyecto es incentivar a la investigación, fomentar un espíritu emprendedor, colmar los más exigentes requerimientos de la empresa moderna y continuar aportando al desarrollo de la región”, añadió.

Asimismo, el presidente de la Comisión de la EDG y del Comité de Servicios de Salud y Empresas Conexas, Manuel Torres Limay, afirmó que, gracias a la Escuela, las empresas tendrán una capacitación continua que les permitirá generar procesos más competitivos para resaltar en el mercado.

Convenios

El espacio fue oportuno para la firma de convenio interinstitucional entre la CCPLL – EDG, liderada por Hermes Escalante y Tecsup, representado por el administrador de sede norte, César Méndez. El acuerdo permitirá fortificar los procesos de enseñanza – aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social.

Es importante resaltar que la Escuela de Desarrollo Gerencial de la CCPLL cuenta con otros convenios interinstitucionales, entre ellos, con: SGS Academy, Esan, Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Católica de Trujillo, para generar productos que contribuyan a mejorar la competitividad del sector empresarial y el desarrollo sostenible de la región.

Cabe mencionar que la Comisión de la Escuela de Desarrollo Gerencial también está integrada por el presidente del Comité de Servicios Educativos, Walter Pollack Velásquez; vicepresidente del Comité de Servicios Educativos, Jorge Coronel Calle; presidente del Comité de Industria Avícola, Ganadera y Empresas Conexas, Marco Canessa Álvarez Calderón; presidente de la comisión de Asuntos Tributarios de la CCPLL, Dr. Ramón Chumán Rojas e integrante de la Comisión del CCAE, Dr. Luis Miguel González Rosell.

Teoría de las Restricciones

El especialista de Tecsup y ponente de la conferencia: “La gerencia de procesos con el enfoque de la Teoría de las Restricciones”, Walter Moncada Cárcamo, manifestó que para que una empresa incremente su productividad es necesario que todos los agentes involucrados en los procesos conozcan cuáles son las metas planteadas; ya que por desconocimiento de éstas, la entidad puede caer en restricciones o limitaciones que impidan alcanzar sus objetivos.

También reveló que existen dos tipos de limitaciones que evitan que el sistema cumpla con su meta de negocio: 1) Las físicas, que abarcan a los equipos o instalaciones, recursos humanos, etc.; y 2) Las políticas, que implican a todas aquellas reglas que van en contra del crecimiento de la empresa. 

Comentarios